martes, 23 de noviembre de 2010

Calor Específico y calor Latente.

El calor específico es una magnitud física que se define como la cantidad de calor que hay que suministrar a la unidad de masa de una sustancia o sistema termodinámico para elevar su temperatura en una unidad (kelvin o grado Celsius). En general, el valor del calor específico depende de dicha temperatura inicial.[1] [2] Se la representa con la letra (minúscula).

En forma análoga, se define la capacidad calorífica como la cantidad de calor que hay que suministrar a toda la masa de una sustancia para elevar su temperatura en una unidad (kelvin o grado Celsius). Se la representa con la letra (mayúscula).

Por lo tanto, el calor específico es la capacidad calorífica específica, esto es donde es la masa de la sustancia.[3]




Calor latente
En termoquímica, calor latente es la cantidad de energía bajo la forma de calor lanzado o absorbido por una sustancia durante un cambio de fase (es decir. sólido, líquido, o gas), - también llamó una transición de la fase.[1][2]

El término fue introducido alrededor 1750 por Negro de José según lo derivado del latín latere, para mentir ocultado. El término ahora se fecha, substituido por “entalpia de la transformación ".

Dos latentes calienta (o los enthalpies) se describen típicamente: latente calor de la fusión (el derretir), y latente calor de la vaporización (el hervir). Los nombres describen la dirección del flujo del calor a partir de una fase al siguiente: gas líquido del → del → sólido.

El cambio es endotérmico, es decir. el sistema absorbe energía, cuando el cambio es de sólido al líquido a proveer de gas. Es exotérmico (el proceso lanza energía) cuando está en la dirección opuesta. Por ejemplo, en atmósfera, cuando una molécula de agua se evapora de la superficie de cualquier agua de superficie, energía es transportado por la molécula de agua en una temperatura más baja paquete de aire eso contiene más vapor de agua que sus alrededores. Porque la energía es necesaria superar las fuerzas moleculares de la atracción entre las partículas del agua, el proceso de la transición de un paquete del agua a un paquete del vapor requiere la entrada de la energía que causa una gota en temperatura en sus alrededores. Si el vapor de agua condensa de nuevo a un líquido o a un sólido fase sobre una superficie, la energía latente absorbida durante la evaporación se lanza como calor sensible sobre la superficie. El valor grande de la entalpia de la condensación del vapor de agua es la razón que el vapor es un medio lejos más eficaz de la calefacción que el agua hirvienda, y es más peligroso.

Contenido
1 Ecuación latente del calor
2 La tabla de latente calienta
3 Referencias
4 Vea también



Ecuación latente del calor
La ecuación para el calor latente es:



donde:

Q es la cantidad de energía requerida para cambiar la fase de la sustancia (en julios),

m es la masa de la sustancia,

L es el calor latente específico para una sustancia particular.
Es decir el calor latente específico se encuentra cuando la energía es dividida por la masa

No hay comentarios:

Publicar un comentario